Viajo en Bus

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que estar registrado en el sitio para comprar un pasaje?
No. Solo es necesario generar la búsqueda, seguir los pasos del proceso de compra en donde se solicitará la carga de datos personales, los cuales son tratados como material sensible (ver Politicas de privacidad), y poseer una casilla de email para recibir el pasaje al momento de la compra.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
Las compras online en Viajo en Bus se pueden pagar con tarjetas de crédito; American Express, Visa, Naranja.

¿Existe un costo adicional por la compra de pasajes a través de la web?
Sí, las ventas online tienen un costo por servicio. El mismo se verá reflejado en la última pantalla del proceso de compra.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que presentarme en la terminal?
Para viajes nacionales con media hora de anticipación. Para viajes a países limítrofes/internacionales con una hora de anticipación. Una vez que se encuentre en la terminal de salida, el pasajero tiene que dirigirse a la boletería correspondiente de la empresa transportista.

¿Puedo devolver mi pasaje/compra?
Los pasajes no tienen cambio de origen, destino o fecha y son intransferibles. En caso de solicitar una devolución la misma sufrirá un costo de un 5% en concepto de gastos administrativos y una retención obligatoria por devolución correspondiente a la empresa transportista según las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P: para servicios nacionales, será de un 10%, 20% o 30% según corresponda; antes de las 48 hs. previas a la partida corresponde una retención de 10%, desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida corresponde una retención de 20%, durante las 24 hs. previas a la partida corresponde una retención de 30%, para servicios provinciales, será de un 20%, antes de las 24 hs. previas a la partida, dentro de las 24 hs. anteriores a la fecha de viaje no hay reintegro alguno para compras de servicios provinciales y servicios de Empresa Cita. El cargo de servicio por adquisición electrónica no tiene devolución. Las devoluciones pueden efectuarse hasta 1 (una) hora antes de la hora del viaje. Las devoluciones deben ser solicitadas telefónicamente al (011) 4227-3660 o vía e-mail a devoluciones@viajoenbus.com.ar en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 19hs. Sábados de 9 a 13 hs. El procesamiento de la devolución se realizará siempre y cuando se reciba la solicitud junto con la totalidad de la documentación. Si la solicitud o la documentación se recibiesen fuera del horario establecido no se aceptará devolución alguna. No se aceptarán reclamos por solicitudes fuera del horario establecido, feriados. Las devoluciones serán reintegradas a la misma tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. El importe devuelto en la tarjeta de crédito se podrá visualizar transcurridos 12 (doce) días hábiles posteriores desde que la empresa haya efectuado la devolución. No tendrán reembolso alguno las solicitudes de devolución por pasajes expirados. Las devoluciones de pasajes adquiridos con trarjetas de credito queda a criterio de la empresa Transportista. Las empresas Plusmar, Condor Estrella y Jetmar NO tienen devolución en los tickets adquiridos con tarjetas de crédito.

¿Puedo imprimir el/los pasaje/s desde cualquier explorador (browser)?
Sí. Podés imprimir el/los pasaje/s luego de abrir el correo electrónico donde solicitaste el envío de los boletos. Haciendo click en el link del boleto electrónico e imprimiéndolo desde cualquier explorador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, etc). También podés imprimir el pasaje desde el archivo adjunto en formato .pdf que se encuentra en el email.

¿Puedo comprar un pasaje e imprimirlo en otro momento?
Sí. Al realizar la compra llegará un email a su correo electrónico con un link y un archivo adjunto formato .pdf que le permitirá acceder a su pasaje e imprimirlo en cualquier momento (hasta 30 minutos antes de la partida del servicio), desde cualquier PC e impresora asociada, sin tope de reimpresiones.

¿Puedo comprar pasajes de Ida y Vuelta en una misma operación?
Sí. Viajo en Bus brinda la opción de compra Ida y Vuelta. Para ver el paso a paso puede hacer Como Comprar. Tener en cuenta que al seleccionar el servicio de Ida visualizarás los servicios de regreso de la misma empresa o pool de dicha empresa para la Vuelta.

¿Puedo reenviar el pasaje desde el sitio web en otro momento?
Sí. Ingresar a www.viajoenbus.com.ar y hacer click en el botón “Reimprimir pasaje”. Luego, ingresar los datos solicitados (Tipo y Nº de Documento y la fecha de viaje) y finalmente podrá reenviar su pasaje a su casilla de email.

¿Se puede comprar un pasaje y enviarlo a una dirección de email que no sea propia para que pueda viajar una persona diferente a la que realizó la compra?
Sí. Viajo en Bus ofrece la posibilidad de adquirir un pasaje y enviarlo a la casilla de correo de preferencia.

¿Puedo imprimir el pasaje en una hoja que no sea tamaño A4?
No. Todos los pasajes deberán imprimirse en hojas blancas tamaño A4 (210mm. x 297mm.).

¿El pasaje impreso en la hoja A4 sirve para subir directamente al bus o hay que canjearlo en boletería?
El pasaje impreso a través de Viajo en Bus sirve para subir directamente al ómnibus. No es necesario presentarse en ningún momento en la boletería de la empresa transportista.

¿Qué hacer si la compra no ha sido exitosa, se cancela una operación?
Si la compra ha sido interrumpida, o no exitosa, se cancela. A causa de un error al procesar la operación o por expiración del tiempo estimado para efectuar la compra. Para retomar la compra volver a la página principal y reiniciar el proceso. En caso de que alguna o la totalidad de las butacas previamente seleccionadas estén ocupadas, es probable que otra persona haya tomado ese lugar con anterioridad. Recuerde que otro usuario puedo seleccionar una butaca y tomar el asiento en cuestión de segundos. Si llegaste a la instancia de completar el email de envío de boleto, recomendamos chequear el email que ingresaste para verificar que no recibiste los boletos.

¿Qué sucede si la búsqueda de una localidad no arroja resultados?
El sistema mostrará la siguiente advertencia: “Cambiar el parámetro de búsqueda”. Esto puede deberse a diversos motivos; que el servicio todavía no haya sido cargado (ya que las Empresas Transportistas empiezan a comercializar sus servicios aproximadamente con 30 días de anticipación); que en el día seleccionado no existan servicios con el origen y destino indicados (ya que muchos servicios no tienen frecuencia diaria); que Viajo en Bus no cuente con servicios que respondan a las características seleccionadas; o bien, que existan problemas técnicos temporales en los sistemas de las Empresas Transportistas. En el último caso, sugerimos aguardar 20 minutos y volver a realizar la búsqueda, para el resto de las opciones sólo es necesario reingresar el Origen/Destino con el nombre adecuado.

¿Cómo averiguar la dirección de ascenso o descenso de un servicio?
La dirección de ascenso y descenso se visualiza en: el pasaje, el mail de confirmación de compra y en la segunda pantalla del proceso de compra, haciendo click en el botón "Info", el cual se encuentra al lado de la empresa transportista. En caso de que el boleto no tenga la dirección de ascenso o descenso del servicio, la misma se puede averiguar telefónicamente a través de nuestro Call Center, (011) 4227-3660, de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 19hs., Sábados de 9 a 13hs.

¿Es posible adquirir pasajes con descuentos en la compra online?
El sitio www.viajoenbus.com.ar no está autorizado por las empresas transportistas a emitir pasajes con descuento (estudiante, docente, jubilado, discapacidad, etc.) en su plataforma online. Las únicas autorizadas a realizar descuentos de esta manera son las empresas transportistas en sus terminales o canales de venta. Para solicitar información sobre el boleto gratuito para personas con discapacidad recomendamos acercarse a las oficinas de la CNRT de la Terminal de Retiro o, llame al 0800-333-0300. Para aplicar compras con descuento a docentes y estudiantes, terciarios y universitarios, dirigirse con la documentación correspondiente a nuestra sucursal de venta presencial.

¿Es posible realizar la reserva de un pasaje o acceder a la venta telefónica?
Viajo en Bus no toma reservas, ni realiza venta telefónica. Nunca solicitaremos vía teléfono o email datos como ser: nro. de cuenta bancaria, nro. de tarjetas de crédito o contraseñas personales de ningún tipo.

¿Cómo visualizar la compra realizada a través de Viajo en Bus en el resumen de la tarjeta de crédito?
Si el pago ha sido realizado con tarjeta de crédito, en el detalle del resumen la compra se verá reflejado con el nombre de la empresa transportista administradora.

¿Cuál es la documentación necesaria para viajes internacionales?
Para conocer la documentación necesaria para salir de Argentina hacer click aquí.

¿Cuáles son los requisitos para la compra de viajes internacionales en el caso de ser residente?
En el caso de ser residente, la compra se verá alcanzada por la Resolución Gral. 3819, que establece un gravamen del 5% discriminado en todo momento. Por otro lado, deberá completar la siguiente información adicional en los datos del pasajero: Estado Civil, Identificación tributaria, Condición Impositiva y Razón Social.

Los menores que viajan solos dentro de Argentina ¿Requieren de una autorización firmada por una persona responsable? ¿Pueden ocupar las butacas delanteras del piso superior del micro?
Sí, se requiere de autorización, según lo establece la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte con respecto a menores de edad. Ver resolución aquí.
Además, no pueden ocupar las butacas delanteras, por lo general butacas 1, 2, 3 y 4.

¿Se puede comprar un pasaje desde otro país?
Cualquier pasajero que cuente con una tarjeta de crédito emitida en un banco de Argentina o en el exterior, puede adquirir pasajes a través de nuestro sitio web, sin importar donde se encuentre físicamente en el momento de efectuar la compra. Recomendamos utilizar tarjetas emitidas en el país para evitar rechazos por seguridad.

¿Existe algún requisito para adquirir pasajes en caso de ser extranjero?
No. Debe seleccionar como tipo de documento la opción Pasaporte. Además, en los casos de viajes internacionales, si declara ser no residente deberá abonar con medios de pago extranjeros. Es decir, tarjetas de crédito emitidas en el exterior.

¿Es seguro ingresar mis datos personales en Viajo en Bus? Viajo en Bus es un sitio seguro. Cumple con todos los requisitos para la correcta protección de datos personales, siendo responsable registrado en el Registro Nacional de Base de Datos y protegiendo la información sensible solicitada a través de un protocolo de encriptación de datos. Para conocer los detalles sobre el correcto uso de la información recomendamos leer nuestras Políticas de Privacidad.

¿Es necesario imprimir el pasaje?
Sí, es necesario dirigirse al micro con el pasaje impreso. No será válido para abordar el micro enseñar el boleto en celular, Tablet, etc.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?
Puede llevar, un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm. y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm. como máximo, y cuyo peso total (entre ambos) no supere los 20 Kg. Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.

¿Puedo viajar con mascotas?
No, no es posible transportar mascotas en el micro.

¿Puedo canjear un boleto emitido o dejarlo abierto?
No, los boletos que son vendidos a trav´s de Viajo en Bus no se pueden canjear, ni dejar abierta la fecha de viaje.

¿Para qué países se comercializan tramos?
Viajo en Bus comercializa tramos para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Qué vías de comunicación tiene Viajo en Bus?
Podés contactarte vía email a info@viajoenbus.com.ar o comunicarte telefónicamente al (011) 4227-3660 de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y de 14 a 19hs., Sábados de 9 a 13hs.