Viajo en Bus

Terminos y Condiciones generales

Información General
Este documento se complementa con el de Políticas de Privacidad del sitio www.viajoenbus.com.ar. Mediante la aceptación de éstas Condiciones Generales, el visitante y/o usuario acepta las Políticas de Privacidad Aqui mencionadas. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para el comprador el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Autorización de compra
Es importante tener en cuenta que el usuario debe realizar la autorización de compra en un tiempo inferior a 5 minutos para luego poder seguir completando la operación, ya que una vez transcurrido ese lapso, el sistema de venta online cancela los servicios seleccionados.

Control del comprobante / Acreditación de identidad
El usuario es responsable de ingresar datos veraces al momento de la compra. Todo dato falso ingresado por el usuario será completa responsabilidad del mismo. que de no coincidir la información del boleto con la documentación del pasaje y la respectiva hoja de ruta, no podrá viajar. Antes de concretar la compra y realizar la impresión del pasaje se debe corroborar los siguientes datos: lugar de salida, fecha y hora de viaje, precio, categoría de servicio y destino conforme a su solicitud, sin derecho a reclamo alguno. Recuerde que debe contar con la documentación correspondiente y acreditar su identidad al momento de abordar, la misma que se ingresó al momento de la compra por cada pasajero: DNI, libreta cívica, libreta de enrolamiento o pasaporte, según corresponda. El pasaje es válido solamente para el día, hora y servicios seleccionados en el mismo.

Requisitos para viajar
Recordar que al momento de viajar, es necesario contar con el pasaje impreso para ser presentado ante el conductor, quedando un talón del mismo en poder del pasajero como comprobante de viaje, así como también es necesario presentar la documentación correspondiente la cual permita acreditar identidad.

Impresión del pasaje
Los pasajes vigentes comprados en nuestro sitio podrán ser impresos hasta 3 (tres) veces cada uno, en cualquier momento y lugar desde una PC conectada a una impresora, en una hoja tamaño A4 (210mm. x 297mm.).

Valor del pasaje
El costo será fijado por la empresa transportista. El servicio de adquisición electrónica del pasaje tendrá un costo adicional por boleto que se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el costo del o de los pasajes adquiridos en dicha operación. El costo adicional se verá reflejado en la última pantalla del proceso de compra.

Comprobante de la compra
Las compras realizadas a través de esta web son realizadas por consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones.

Devolución del pasaje
Los pasajes no tienen cambio de origen, destino o fecha y son intransferibles. En caso de solicitar una devolución la misma sufrirá un costo de un 5% en concepto de gastos administrativos y una retención obligatoria por devolución correspondiente a la empresa transportista según las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P: para servicios nacionales, será de un 10%, 20% o 30% según corresponda; antes de las 48hs. previas a la partida corresponde una retención de 10%, desde las 48hs. y hasta las 24hs. previas a la partida corresponde una retención de 20%, durante las 24hs. previas a la partida corresponde una retención de 30%, para servicios provinciales, será de un 20%, antes de las 24hs. previas a la partida, dentro de las 24hs. anteriores a la fecha de viaje no hay reintegro alguno para compras de servicios provinciales y servicios de Empresa Cita. El cargo de servicio por adquisición electrónica no tiene devolución. Las devoluciones pueden efectuarse hasta 1 (una) hora antes de la hora del viaje. Las devoluciones deben ser solicitadas telefónicamente al (011) 4227-3660 o vía email a devoluciones@viajoenbus.com.ar en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9 a 19hs y sábados de 9 a 13hs. El procesamiento de la devolución se realizará siempre y cuando se reciba la solicitud junto con la totalidad de la documentación. Si la solicitud o la documentación se recibiese fuera del horario establecido no se aceptará devolución alguna. No se aceptarán reclamos por solicitudes fuera del horario establecido, domingos o feriados. Las devoluciones serán reintegradas a la misma tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. El importe devuelto en la tarjeta de crédito se podrá visualizar transcurridos 12 (doce) días hábiles posteriores desde que la empresa haya efectuado la devolución. No tendrán reembolso alguno las solicitudes de devolución por pasajes expirados. Las empresas Plusmar, Condor Estrella y Jetmar NO tienen devolución en los tickets adquiridos con tarjeta de crédito.

Empresas transportistas y prestación del servicio
Las empresas transportistas se reservan el derecho de brindar el servicio adquirido mediante otra firma cuando razones técnicas u operativas le impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Responsabilidad de las empresas transportistas
Las empresas transportistas no son responsables por los daños, gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada o interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba acaso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del código de comercio. Las empresas transportistas se reservan el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.

Responsabilidad del pasajero
Es responsabilidad del pasajero consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.

Responsabilidad de la mayorista
El transporte de personas y mercaderías es realizado bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de las empresas de transporte contratadas. Magliolo Viajes EVT., siendo una empresa comercializadora de pasajes por cuenta y orden de terceros, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto o hecho motivado en el servicio contratado.

Magliolo Viajes EVT no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en los servidores, en la comunicación o en Internet. Magliolo Viajes EVT tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas, en la comunicación o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. Magliolo Viajes EVT no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. Magliolo Viajes EVT no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.

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Condiciones a tener en cuenta al momento de viajar:

Equipaje
La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje: un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm. y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm. como máximo, y cuyo peso total (entre ambos) no supere los 20 Kg. (conforme Resol. 47/95 de la ST modif. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, valores, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, etc.) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasajero transportado o el personal de la empresa. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora, antes de abandonar la terminal o lugar donde concluya el viaje y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; así como también deberá acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95). En caso de avería o pérdida de equipaje, La Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Las empresas transportistas no se responsabilizan por los equipajes transportados y no despachados.

Menores

Nueva regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia.

Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

¿Qué establece la nueva regulación?

  • Si el menor tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.
  • Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que podrán brindar las empresas.
  • Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar acompañados o solos, contando con las autorizaciones requeridas.
EL VINCULO FILIATORIO SIEMPRE DEBE SER ACREDITADO

¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje? Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:

  • PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera Presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin. El formulario puede ser descargado AQUI.
  • PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.
(*) Si usted realiza la Autorización en forma presencial no necesita ningún otro tipo de autorización más que el formulario que figura en esta página.

¿Qué documentación es necesaria para acreditar el vínculo filiatorio?
  • DNI / PASAPORTE DEL MENOR
  • DNI DEL REPRESENTANTE LEGAL
  • LIBRETA DE MATRIMONIO CON NACIMIENTO ASENTADO O PARTIDA DE NACIMIENTO O ACTA DE NACIMIENTO O TESTIMONIO JUDICIAL DE ADOPCIÓN.
  • EL VÍNCULO PODRÁ SER ACREDITADO MEDIANTE EL DNI DEL MENOR, SIEMPRE QUE ÉSTE CONTENGA EL NOMBRE DE SUS REPRESENTANTES LEGALES.
  • SI VIAJA CON UN TERCERO, DNI DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL MENOR DURANTE EL VIAJE Y AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE.
SE DEBE CONTAR CON ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.

Seguro

Este pasaje incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes. La aseguradora varía según la empresa transportista.

Extravío
En caso de pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial del pasaje adquirido, recordar que el/los pasajes se enviaron a la casilla de email ingresada en el proceso de compra, brindando la posibilidad para reimprimirlos hasta 3 (tres) veces cada uno, hasta 30 minutos antes de la partida del servicio, desde cualquier PC y/o impresora.

Documentación
En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero tiene la obligación de satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de documentos personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, así como también a la salida o entrada de los países. Las empresas transportistas no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

Servicios Internacionales
El pasajero debe presentarse una hora antes de la salida en la terminal, con la documentación requerida y exigida para realizar el pre embarque.

Restricciones
Cualquiera sea la empresa transportista está totalmente prohibido fumar dentro de los vehículos. (RESOL. 204/81 - SETOP).

Norma vigente
La compra del pasaje vía web de Viajo en Bus y su utilización implican la aceptación de todas las condiciones anteriormente expuestas y de las normas vigentes en materia de transporte de pasajeros.

IMPORTANTE
Los “Servicios Adicionales dentro del Coche” (Azafatas, Vianda, Cenas en Paradores, Tipos de Bebidas, Mantas o Privacidad), pueden variar en sus “formas y modos de prestación o presentación” según las diferentes Tarifas, Destinos o Empresas de Transporte. Las categorías Cama, Semi-Cama, Ejecutivo, Suite Bus, en general son semejantes en sus comodidades internas (Asientos reclinables y filas de butacas) entre sí, de todas las Empresas Transportadoras, pero pueden variar sus “Servicios Adicionales Internos” (Azafatas, Vianda, Cenas en paradores, Tipos de Bebidas, Mantas o Privacidad). Todos los datos y descripciones que aparecen en el sistema son los ofrecidos por las mismas Empresas de Transporte desde sus páginas de Internet y call center desde sus terminales de ventas.